Internacionales

Jueces guatemaltecos se capacitan en Programa nica de Facilitadores Judiciales

Será utilizado próximamente en Guatemala

Redacción Central |

Jueces guatemaltecos se capacitan en Programa nica de Facilitadores Judiciales
Será utilizado próximamente en Guatemala

Con el objetivo de conocer del programa de Facilitadores Judiciales Voluntarios que impulsa en Poder Judicial en nuestro país, el magistrado Gustavo Bonilla, miembro de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, visitó al vicepresidente del Supremo Tribunal nicaragüense magistrado Marvin Aguilar García.

El magistrado Bonilla finalizará el recorrido por Nicaragua junto a 30 jueces locales guatemaltecos que actualmente reciben capacitaciones teóricas referentes al programa de facilitadores y que próximamente también será utilizado por el Poder Judicial en Guatemala con el objetivo de disminuir el índice de violencia e impunidad.

«Venimos a nuestro hermano país Nicaragua, para conocer en la práctica el procedimiento que ejecutan los facilitadores judiciales», dijo el magistrado Gustavo Bonilla.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia informó a su colega sobre el origen del programa, las experiencias y logros alcanzados en la justicia nicaragüense.

«Después de la guerra vivida en nuestro país, el campo fue el terreno donde se vivió la batalla, dejando grupos de diversas estructuras que estaban acostumbrados a resolver con violencia. Este fue el principal factor que incidió al momento de implementar un programa que acercara a la población a la justicia», dijo el doctor Marvin Aguilar.

también te puede interesar