Internacionales

Berlusconi reconoce que pagó a menor marroquí

Está acusado de incitación a la prostitución y abuso de poder

Silvio Berlusconi
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, admitió este lunes que entregó dinero a la joven marroquí Ruby cuando acudió a sus fiestas privadas siendo menor de edad, lo cual figura entre los elementos usados por la Fiscalía. | Internet

Redacción Central |

Está acusado de incitación a la prostitución y abuso de poder

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, admitió este lunes que entregó dinero a la joven marroquí Ruby cuando acudió a sus fiestas privadas siendo menor de edad, lo cual figura entre los elementos usados por la Fiscalía.

Berlusconi comentó a los medios locales presentes en el Tribunal de Milán que Ruby le narró una «historia dolorosa», la cual le conmovió aunque negó la acusación de incitación a la prostitución de menores, interpuesta por los fiscales de la ciudad lombarda.

Además el Cavaliere, como se conoce al político en el país alpino, sostuvo que ayudó a Ruby para entrar a trabajar en un centro estético para el que necesitaba un láser de depilación de 60 mil euros.

El político italiano pidió a su contable, Giuseppe Spinelli, que le diera a Ruby la cantidad de dinero necesaria para adquirirlo y así no verse obligada a ejercer la prostitución, según alegó en su comparecencia este lunes.

También negó la acusación de abuso de poder por la llamada que realizó a una comisaría de Milán para pedir la libertad de Ruby, quien fue detenida por un robo. Berlusconi aseguró entonces que era la sobrina del expresidente egipcio, Hosni Mubarak.

Las declaraciones las realizó durante la segunda audiencia del caso Mediaset, proceso abierto contra el mandatario por fraude fiscal en la compraventa de los derechos de transmisión televisiva de varias películas estadounidenses.

Berlusconi denunció a la magistratura de trabajar en contra de él en los cuatro procesos seguidos en los tribunales, afirmó ante los seguidores que le mostraron su apoyo concentrados a las puertas del juzgado.

El primer ministro italiano está implicado en otros tres procesos más; el caso Mediatrade por fraude fiscal, el proceso Mills por sobornar al abogado David Mills para que declarara a su favor en otro juicio y el caso Ruby, por prostitución de menores y abuso de poder.

también te puede interesar