Internacionales

Manifiestan indignación familias de las víctimas del terrorista Luis Posada Carriles

Expresaron este domingo en La Habana su disgusto porque fue absuelto en un juicio en El Paso, Texas. Familiares de las víctimas de los atentados organizados por el terrorista Luis Posada Carriles, expresaron este domingo en La Habana su indignación porque fue absuelto en un juicio en El Paso, Texas, de los cargos por perjurio […]

Giustino Di Celmo
Giustino Di Celmo expresa su frustración por las fallas de justicia en Estados Unidos. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Expresaron este domingo en La Habana su disgusto porque fue absuelto en un juicio en El Paso, Texas.

Familiares de las víctimas de los atentados organizados por el terrorista Luis Posada Carriles, expresaron este domingo en La Habana su indignación porque fue absuelto en un juicio en El Paso, Texas, de los cargos por perjurio y fraude migratorio.

No hay justicia, no hay justicia. Tengo siempre abierta una esperanza de que se hará justicia, dijo el italiano Giustino di Celmo, padre de un joven italiano que murió durante una ola de atentados en hoteles y otros centros turísticos de La Habana en 1997.

Familias de las víctimas de la voladura de un avión comercial cubano en 1976 reaccionaron dolidos y acusaron a Estados Unidos de doble rasero y de amparar al terrorista.

Es indignante. Dicen que son portadores de los derechos humanos. Al contrario, son los terroristas más grandes que tiene la humanidad, lo están demostrando, dijo Ileana Alfonso, hija de un miembro de la delegación del equipo de esgrima cubano que murió en el ataque a la aeronave.

Haymel Espinosa, hija del copiloto del avión Miguel Espinosa, manifestó que las familias lamentan que Posada todavía no haya podido ser enjuiciado por lo que es: un verdadero terrorista.

Con esta decisión, el gobierno de Estados Unidos pone al descubierto su doble moral al tratar de enjuiciar a un terrorista como una persona libre de todo cargo, comentó.

En un comunicado, las autoridades cubanas calificaron de una desvergüenza y un insulto la declaratoria de inocencia, y acusó a Washington de amparar a quien considera el Osama Bin Laden de Latinoamérica.

también te puede interesar