Internacionales

Emir de Qatar viaja a USA para recibir órdenes del amo

Aunque quieren hacer creer que es progresista, y pretenden llamarlo «el emir rojo», éste no se pone rojo ni de vergüenza, y es el fiel cancerbero* imperial en el mundo árabe; aunque no el único. Ataca con sus aviones poblaciones libias, compra petróleo a las fuerzas anti Gadaffy, y hasta se compromete a proveerle de […]

Hamad bin Jalifa Al Thani
Obama recibirá en la Casa Blanca al emir de Qatar, un "socio importante de Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Aunque quieren hacer creer que es progresista, y pretenden llamarlo «el emir rojo», éste no se pone rojo ni de vergüenza, y es el fiel cancerbero* imperial en el mundo árabe; aunque no el único. Ataca con sus aviones poblaciones libias, compra petróleo a las fuerzas anti Gadaffy, y hasta se compromete a proveerle de armas.

El cinismo del tal Emir llega a tal extremo que habla de ayudar a la población civil libia, a la que masacra, mientras el régimen norteamericano de Barack Obama, conocido también como El matarife de Honolulu, asegura que el qatarí es un socio importante.

Este es el despacho de una agencia hispana sobre el particular:

Washington, 10 El presidente de EE.UU.- Barack Obama, recibirá el próximo jueves al emir de Qatar, el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, para discutir un amplio abanico de temas regionales, informó hoy la Casa Blanca.

Obama recibirá en la Casa Blanca al emir de Qatar, un «socio importante de Estados Unidos, y el presidente espera discutir con él una amplia gama de asuntos, incluyendo los recientes acontecimientos en Oriente Medio», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

También discutirán sobre el liderazgo de Qatar «en el esfuerzo internacional para proteger a los civiles libios», puntualizó.

Previamente, la Casa Blanca informó que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, viajará mañana en una gira de tres días a Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos, para una serie de reuniones sobre diversos asuntos regionales.

En Riad, Donilon se reunirá con el rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, mientras que en Abu Dabi lo hará con Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y Subcomandante Supremo de la Fuerzas Armadas de los EAU, agregó la Casa Blanca.

*cancerbero: Perro mitológico de tres cabezas que, según la mitología griega, guardaba la puerta de los infiernos

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Agencias de Noticias)

también te puede interesar