Internacionales

Consejos comunales venezolanos contribuyen con el desarrollo socioeconómico

Son considerados garantes de una sociedad de justicia e igualdad. Los consejos comunales venezolanos, creados para organizar a la población, ejecutan 13 800 proyectos de desarrollo socioeconómico, destacó la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en el quinto aniversario de esas entidades. Hoy el Poder Popular celebra una de las más grandes conquistas, la nueva […]

Isis Ochoa
Los consejos comunales venezolanos, creados para organizar a la población, ejecutan 13 800 proyectos de desarrollo socioeconómico, destacó la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en el quinto aniversario de esas entidades. | Internet

Redacción Central |

Son considerados garantes de una sociedad de justicia e igualdad.

Los consejos comunales venezolanos, creados para organizar a la población, ejecutan 13 800 proyectos de desarrollo socioeconómico, destacó la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en el quinto aniversario de esas entidades.

Hoy el Poder Popular celebra una de las más grandes conquistas, la nueva arquitectura jurídica para construir el Estado comunal, resaltó en Caracas.

La titular instó a seguir fortaleciendo esas estructuras, las cuales consideró garantes de una sociedad de justicia e igualdad.

Tenemos constituidos 41 600 Consejos Comunales, de ellos nueve mil con un elevado nivel de organización, dijo en la Plaza Bolívar, donde se realizaron actividades por los cinco años de creada una ley para impulsarlos.

De acuerdo con Ochoa, millones de bolívares han sido aprobados por el Gobierno para la planificación y ejecución de proyectos por parte de la propia población organizada.

también te puede interesar