Internacionales

Acepta Gadafi propuesta de la Unión Africana

El presidente sudafricano Jacob Zuma, viajó a Trípoli con los mandatarios de Malí y Mauritania, a fin de conversar con el líder libio y lograr un alto al fuego

Gadafi acepta propuesta de paz de la Unión Africana
El líder libio Moamar Gadafi aceptó el domingo un cronograma propuesto por sus colegas de la Unión Africana, para lograr un alto al fuego con los rebeldes. | Internet

Redacción Central |

El presidente sudafricano Jacob Zuma, viajó a Trípoli con los mandatarios de Malí y Mauritania, a fin de conversar con el líder libio y lograr un alto al fuego

El líder libio Moamar Gadafi aceptó el domingo un cronograma propuesto por sus colegas de la Unión Africana, para lograr un alto al fuego con los rebeldes, con quienes los dirigentes regionales conversarán el lunes.

El encuentro con Gadafi se dio horas después de que los ataques aéreos de la OTAN golpearon a los tanques de Gadafi y así ayudaron a los rebeldes libios a hacer retroceder a las tropas del gobierno que avanzaban con rapidez hacia el bastión de la oposición en el este del país.

Los términos del cronograma de la Unión Africana no estaban claros. Se desconocía si Gadafi tendría que retirar sus fuerzas de varias ciudades, como lo han exigido los rebeldes.

Hemos completado nuestra misión con nuestro líder hermano, y la delegación de nuestro líder hermano ha aceptado el cronograma tal y como lo presentamos, dijo el presidente sudafricano Jacob Zuma, quien viajó a Trípoli con los líderes de Malí y Mauritania, a fin de conversar con Gadafi.

Procederemos mañana a reunirnos con la otra parte para hablar con todos y presentar una solución política, dijo Zuma, quien habló en el complejo privado de Gadafi en Trípoli, Bab al-Aziziya. Convocó a la OTAN a poner fin a los ataques, para dar una oportunidad al cese al fuego.

Los jefes de gobierno fueron recibidos por los partidarios de Gadafi con una alfombra roja en el aeropuerto antes de reunirse con el líder de Libia.

Los combates en Ajdabiya el domingo dejaron un saldo de 23 muertos, 20

En los últimos días, las fuerzas de Gadafi han golpeado a los rebeldes, que se han visto obligados a replegarse hacia el este, en su ofensiva más sostenida desde que los ataques aéreos internacionales los hicieron retroceder el mes pasado.

también te puede interesar