Internacionales

Respaldan en Venezuela solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles

El Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó la doble moral del gobierno de Washington en este tema y lo instó definir una única postura en la lucha contra el terrorismo

Luis Posada Carriles
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respaldó la reiterada solicitud de su gobierno a Estados Unidos para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. | cubadebate.cu

Redacción Central |

El Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó la doble moral del gobierno de Washington en este tema y lo instó definir una única postura en la lucha contra el terrorismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respaldó la reiterada solicitud de su gobierno a Estados Unidos para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

En un comunicado, la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv rechazó la doble moral del gobierno de Washington en este tema y lo instó definir una única postura en la lucha contra el terrorismo.

El texto subrayó que no hay terrorismo bueno o malo. El terrorismo es uno sólo y le condenamos radicalmente. Esperamos que el Gobierno estadounidense haga justicia.

Destacó que es una excelente oportunidad para que el Estado norteamericano facilite la aplicación de la justicia y extradite a Venezuela al terrorista confeso.

Asimismo condenó la decisión del tribunal de justicia en el Paso, Texas, de declarar inocente a Posada Carriles por cuestiones menores, tales como perjurio, fraude, falsas declaraciones a funcionarios y liberarlo de acusaciones en ese territorio.

Debe recordarse que Venezuela solicitó oficialmente la extradición de Posada Carriles el 13 de mayo de 2005, basado en convenios firmados por ambos gobiernos desde 1922 y dispositivos comunes en la lucha contra el terrorismo internacional, añadió.

La exigencia -explicó- se fundamenta en el carácter de prófugo de la justicia del referido ciudadano, quien fue detenido en 1976 y procesado por la voladura de un avión DC-8 propiedad de la empresa Cubana de Aviación el 6 de octubre de ese mismo año.

Todas las investigaciones realizadas en torno a ese horrendo atentado, en el que murieron 73 civiles, incriminaron a Luis Posada Carriles, a Orlando Bosch y a los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano como autores, enfatizó.

Documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia mostraron que Posada Carriles, empleado de ese organismo desde 1960 hasta junio de 1976, acumuló a lo largo de esos años un prontuario de actos terroristas en toda América Latina.

también te puede interesar