Internacionales

Federación Sindical Mundial en América manifiesta apoyo al Alba

La directiva de este movimiento expresó que se debe seguir la evolución y acompañamiento en todo aquello que favorezca los intereses de los trabajadores y los pueblos

16 Congreso Sindical Mundial
La Federación Sindical Mundial (FSM) en la región América reunida en Atenas dio un espaldarazo al proyecto integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). | Internet

Redacción Central |

La directiva de este movimiento expresó que se debe seguir la evolución y acompañamiento en todo aquello que favorezca los intereses de los trabajadores y los pueblos

La Federación Sindical Mundial (FSM) en la región América reunida en Atenas dio un espaldarazo al proyecto integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Por lo estratégico de la unidad en el área debemos seguir la evolución y acompañamiento en todo aquello que favorezca los intereses de los trabajadores y los pueblos, expresó el reelecto secretario de la FSM en el hemisferio occidental, Ramón Cardona.

Al presentar el informe de la Secretaría General desde la cita de La Habana, en diciembre de 2005, Cardona denunció la gran cruzada antisindical de violencia en el continente que pretende hacer desaparecer a los sindicatos.

En tanto varios participantes destacaron el valor de los Encuentros Sindicales de Nuestra América (ESNA), cuya cuarta cita se efectuará del 25 al 28 de agosto próximo en Managua, la capital nicaragüense.

Los ESNA, desde el primero en 2008, han permitido fortalecer las organizaciones sindicales clasistas y atraer organizaciones independientes.

Finalmente se trazó el plan de acción para el lustro siguiente en el que sobresale la creación de oficinas subregionales en Centroamérica, Caribe, Mercosur (Mercado Común del Sur) y en la zona andina.

Igualmente seguirán dando batalla por el pleno empleo con salario digno y reducción de jornada de trabajo.

Con esta reunión regional y la de Europa quedan por efectuarse mañana las de África y Oriente Medio.

 
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar