Internacionales

Se estrella en el Congo avión de Naciones Unidas

En el accidente murieron 32 de las 33 personas que viajaban en la aparato

Avión de Naciones Unidas en el Congo
Se estrella en el Congo avión de Naciones Unidas | elonce.com

Redacción Central |

En el accidente murieron 32 de las 33 personas que viajaban en la aparato

Voceros de la ONU confirmaron la muerte de 32 de las 33 personas que viajaban en uno de sus aviones, en un accidente registrado en la República Democrática del Congo.

El accidente ocurrió en la tarde cuando la aeronave intentaba aterrizar en medio de una torrencial lluvia en el aeropuerto de N Djili, informó el organismo, sin dar detalles de la nacionalidad o el tipo de trabajo desempeñado por las personas fallecidas.

El avión, que viajaba de la ciudad de Kisangani hacia la capital Kinshasa, transportaba 29 pasajeros y cuatro tripulantes, de acuerdo con un comunicado emitido por la Misión de Naciones Unidas (ONU) en ese país.

El organismo también indicó que entre los pasajeros se encontraban personas que no laboraban directamente para el organismo internacional.

El accidente sucedió luego de que el viernes pasado, siete personas adscritas a la Misión de la ONU en Afganistán perdieron la vida cuando una protesta pública por la quema de una copia del Corán en Estados Unidos se salió de control.

también te puede interesar