Internacionales

Hondureños contra la violencia en su país

Los manifestantes recorrieron una céntrica calle de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de la nación centroamericana. Miles de hondureños marcharon el domingo en silencio en la ciudad norteña de San Pedro Sula, para protestar contra la ola de violencia que vive el país. Los manifestantes recorrieron una céntrica calle de San Pedro […]

Hondureños protestan
Miles de hondureños marcharon el domingo en silencio en la ciudad norteña de San Pedro Sula, para protestar contra la ola de violencia que vive el país. | Internet

Redacción Central |

Los manifestantes recorrieron una céntrica calle de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de la nación centroamericana.

Miles de hondureños marcharon el domingo en silencio en la ciudad norteña de San Pedro Sula, para protestar contra la ola de violencia que vive el país.

Los manifestantes recorrieron una céntrica calle de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y una de las que registra los índices más altos de violencia en el país centroamericano.

Hombres, mujeres y niños, en su mayoría con camisa blanca, participaron en la marcha portando mensajes como No más violencia, Queremos paz, Respeto a la vida y Apártate del mal y haz el bien.

La manifestación, que inició con la entonación del himno nacional, fue auspiciada por la Alianza Civil Democrática, cuyo presidente es el empresario Eloy Page.

Los organizadores decidieron marchar en silencio, pero en la víspera indicaron que el mensaje central se orientaría a pedir que cese la violencia y que el Gobierno que preside Porfirio Lobo le asigne los recursos necesarios a la Secretaría de Seguridad para que combata con eficiencia el delito y el crimen.

La criminalidad ha aumentado en Honduras en los últimos dos años, con un promedio de quince muertos diarios, según fuentes oficiales y organismos defensores de los derechos humanos.

también te puede interesar