Internacionales

Fiscal norteamericano pidió disparar con municiones reales en Wisconsin

Fue su propuesta para dispersar a los miles de manifestantes que protestan por la primera aprobación de la ley que recorta derechos sindicales

Fiscal general adjunto de Indiana - Jeff Cox
El fiscal general adjunto de Indiana, Jeff Cox, pidió disparar con municiones reales contra los miles de estadounidenses que protestan en Wisconsin y otras ciudades norteamericanas por la primera aprobación de la ley que recorta los derechos sindicales. | reidreport.com

Redacción Central |

Fue su propuesta para dispersar a los miles de manifestantes que protestan por la primera aprobación de la ley que recorta derechos sindicales

El fiscal general adjunto de Indiana, Jeff Cox, pidió disparar con municiones reales contra los miles de estadounidenses que protestan en Wisconsin y otras ciudades norteamericanas por la primera aprobación de la ley que recorta los derechos sindicales.

Fue tal el escándalo provocado por esas declaraciones que hizo Cox en su cuenta de Twitter que el Fiscal tuvo que ser despedido de su cargo.

Al ser interrogado por un periodista de la publicación Mother Jones, Cox defendió su comentario al señalar que estaba justificado  y calificó a los sindicalistas y población protestante de matones que amenazan físicamente al gobernador y a los legisladores estatales legalmente electos.

Por supuesto que defiendo la fuerza letal, manifestó el ex funcionario.

Por otra parte y en otra opinión impresionante, el representante demócrata de Massachussets Michael Capuano se disculpó por sus declaraciones en apoyo a las protestas sindicales.

De vez en cuando es necesario salir a las calles y buscar un poco de sangre cuando es necesario, comentó el legislador antes de retractarse.

Las protestas comenzaron la pasada semana en Wisconsin, cuando Walker anunció un plan que prevé despojar a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos de negociación colectiva y además los obligaría a pagar más por el sistema de pensiones y de seguro médico.

El proyecto desató una ola de protesta sin precedentes en años en ese territorio, que se extendió a otros, en especial Indiana y Ohio, donde los gobernadores republicanos también analizan presentar normativas similares.

La indignación de los manifestantes se ha hecho mayor al conocer que la cámara baja de Wisconsin aprobó este viernes, en una sesión maratónica, un proyecto de ley republicano que despojaría a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos en la negociación de contratos colectivos de trabajo.

también te puede interesar