Internacionales

Venezuela promueve democratizar el sector audiovisual

Ministro de Cultura rechaza matrices de opinión generadas por sectores reaccionarios

Francisco Sesto, ministro venezolano para la Cultura
Francisco Sesto, ministro venezolano para la Cultura, rechazó el comunicado emitido por la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) y las matrices de opinión que se pretendieron generar para perjudicar el buen accionar de las instituciones culturales en el área de cine. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Ministro de Cultura rechaza matrices de opinión generadas por sectores reaccionarios

Francisco Sesto, ministro venezolano para la Cultura, rechazó el comunicado emitido por la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) y las matrices de opinión que se pretendieron generar para perjudicar el buen accionar de las instituciones culturales en el área de cine.

En declaraciones a medios locales expresó que «este es un mundillo de los herederos nostálgicos del pasado, que ven el cine a través de sus intereses personales».

Estas personas, a las que calificó de «reaccionarios» y «egoístas», lo que quieren es que los recursos vayan directamente a incrementar sus capitales.

Refirió que el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente por democratizar los recursos, desarrollar la industria del cine y ampliar la convocatoria que facilite la incorporación de las personas.

Añadió, además, que existe un grupo de gremios que creen tener todos los derechos. Sin embargo, dijo que se está aplicando una política de democratización que ha dado muchos resultados positivos, y que «gracias a esta acción se han incorporado muchos directores, que además son los que están asombrando».

también te puede interesar