Internacionales

Muammar al-Gaddafi llamó al pueblo a organizarse y combatir la conspiración contra Libia

En un discurso televisado dijo que los libios son libres de haceruna nueva Constitución y nuevas leyes porque el poder está en manos del pueblo

Muammar al-Gaddafi
Muammar al-Gaddafi llamó al pueblo a organizarse y combatir la conspiración contra Libia. | Al Jazeera

Redacción Central |

En un discurso televisado dijo que los libios son libres de haceruna nueva Constitución y nuevas leyes porque el poder está en manos del pueblo
» Daniel: Muammar al-Gaddafi libra una batalla por la unidad de su nación

El líder libio, Muammar al-Gaddafi, dijo este martes, en un discurso en la televisión estatal, que los libios son libres de redactar una nueva Constitución y hacer nuevas leyes porque el poder está en manos del pueblo.

Se refirió a la posibilidad de materializar un nuevo proyecto de organización comunal y denunció que la violencia ha sido pagada por quienes responden a intereses extranjeros y lo hacen escondidos, sin enfrentar el peligro.

Nuestra soberanìa está en peligro, Libia está en peligro y el pueblo libio tiene que continuar al mando, puntualizó, preguntando después a los opositores: ¿Quieren que Estados Unidos nos ocupe como hicieron en Afganistán y en Iraq?

Desmintió a los medios de difusión que hablaban de su supuesta salida del país.  «No voy a dejar esta tierra, moriré aquí como un mártir».

Agregó que aún no se ha usado la fuerza , «pero si necesitamos usar la fuerza, la usaremos», planteó tras señalar que no los disturbios no son provocados por manifestantes, sino por terroristas.

Apuntó que su gobierno sigue controlando la capital del país y aseguró que se cercará y recuperará  la ciudad de Bengazi, además de castigar a los instigadores de la revuelta.

Denunció la deformación que hacen los medios de difusión extranjeros de la realidad Libia y afirmó que nada dijeron cuando Estados Unidos causo millones de muertos en Iraq, Afganistán y otros países. Acusó  «a los países árabes y extranjeros de intentar desestabilizar Libia» y afirmó que las cadenas de televisión extranjeras «están trabajando para el diablo».

«Soy un guerrero  y no voy a dejar esta tierra y al final ,moriré aquí como un mártir», subrayó.

también te puede interesar