Internacionales

Más de 400 mil menores italianos presencian violencia familiar

Piden mayor financiación pública para prevenir esta lacra

Menores italianos - violencia familiar
Más de 400 mil menores italianos presencian diariamente episodios de violencia familiar contra sus madres, reveló este martes un estudio de la organización internacional Save the Children. | Internet

Redacción Central |

Piden mayor financiación pública para prevenir esta lacra

Más de 400 mil menores italianos presencian diariamente episodios de violencia familiar contra sus madres, reveló este martes un estudio de la organización internacional Save the Children.

Los niños que son testigos presenciales de actos violentos pueden desarrollar de adultos comportamientos agresivos hacia sus parejas o hijos, explicó la médico psicoterapeuta Roberta Luberti en un informe de la entidad.

La especialista afirmó que presenciar la violencia deja traumas y consecuencias iguales a los de un infante que sufre los maltratos directamente, informa Prensa Latina.

Valerio Neri, director general de la organización en Italia, denunció el vacío normativo que existe en el país europeo para prevenir estas situaciones de violencia familiar.

Save the Children (Salven los niños)-fundada en 1919 en Reino Unido- propuso la creación de una institución a nivel nacional garante de los derechos de la infancia, que afronte el problema de manera integral y con criterios unificados para el sistema de asistencia.

También solicitó una mayor financiación pública para sostener la red de centros antiviolencia existentes en el territorio nacional y lanzar una campaña de sensibilización entre las víctimas.

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó en 2006 que seis millones de italianas habían sufrido violencia de tipo físico (18,8 por ciento), sexual (23,7 por ciento) y psicológica (33,7 por ciento).

también te puede interesar