Internacionales

Acusan a servicios secretos de EE.UU. e Israel de disturbios en Libia

Alto funcionario del Ministerio del Interior dijo que la calma se ha restablecido en casi todas las regiones del país, con excepción de la región oriental y auguró que en esa zona del país "todo volverá al orden en los próximos días"

Redacción Central |

Alto funcionario del Ministerio del Interior dijo que la calma se ha restablecido en casi todas las regiones del país, con excepción de la región oriental  y auguró que en esa zona del país «todo volverá al orden en los próximos días»

El responsable de relaciones generales del Ministerio de Interior libio, Naji Abu Hrus, afirmó que los que han provocado los disturbios en ese país están a sueldo de los servicios secretos morteamericanos e israelíes, según informó la agencia EFE

Señaló que los muertos por los disturbios en Libia son 300, de los que 189 son civiles y 111, miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.

En una conferencia de prensa ofrecida por la televisión estatal, Hrus afirmó que entre las víctimas civiles «algunas murieron por error» y cinco personas «debido a que exhibieron banderas israelíes».

Asimismo, señaló que en la ciudad de Derna, en el extremo oriental del país, 22 miembros de las fuerzas de seguridad «fueron asesinados por nacionales argelinos».

Es el primer balance oficial de víctimas que proporciona el gobierno desde que comenzaron las protestas en Libia, hace una semana.

Según Hrus, tanto en Derna como en Al Baida, también en el este, «se ha proclamado la creación de un emirato islámico» por parte de líderes islamistas que fueron liberados de prisión «hace no mucho tiempo» a través de las medidas de gracia del líder libio, Muamar Al Gaddafi.

«La calma se ha restablecido en casi todas las regiones del país, con excepción de la región oriental», sostuvo Zui, quien auguró que en esa zona del país «todo volverá al orden en los próximos días».

Según este funcionario en Bengasi los manifestantes se apoderaron de metralletas y carros de combate tras atacar cuarteles y comisarías.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...