Internacionales

Muammar al-Gaddafi hizo declaraciones a la televisión libia

Realizó un recorrido, según sus propias palabras, por la céntrica Plaza Verde de Trípoli, negando rumores de agencias capitalistas sobre que se encontraba fuera del país

Muammar Al Gadaffi, desmiente
El líder libio, Muamar Gadafi, desmintió a través de la televisión estatal de su país los rumores de emisoras extranjeras que lo situaban en Venezuela. | telesurtv.net

Redacción Central |

Realizó un recorrido, según sus propias palabras, por la céntrica Plaza Verde de Trípoli, negando rumores de agencias capitalistas sobre que se encontraba fuera del país

El líder libio, Muammar al-Gaddafi, desmintió a través de la televisión estatal de su país los rumores de emisoras extranjeras que lo situaban en Venezuela.

En breves declaraciones transmitidas en directo reiteró que había hecho un recorrido por la céntrica Plaza Verde para ver a los jóvenes allí situados que lo respaldan y «para demostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela y desmentir a esas televisoras de los perros», en referencia a las que divulgaron su falsa salida del país.

Despachos de diversas agencias internacionales recogieron el hecho, alguna situándolo en el momento de subir a un coche y otra señalando que habló desde el asiento delantero de una camioneta.

La televisión nacional dijo  después que «en un encuentro en directo con la televisión vía satélite Al Jamahiriya, el hermano líder de la revolución desmintió los rumores de las cadenas tendenciosas».

Uno de los autores del rumor fue el Ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, quien declaró previamente, al margen de una reunión en Bruselas, que Gaddafi podía haber huido del país y estar de camino a Venezuela.

Esto fue desmentido posteriormente en declaración conjunta por los cancilleres de Libia y Venezuela.

La televisión estatal libia mostró el lunes a partidarios de Gaddafi en la Plaza Verde en el centro de Trípoli, ondeando banderas y llevando su retrato.

 El petróleo Brent subió el lunes a un precio máximo en dos años y medio, alcanzando  más de 105 dólares por barril con motivo de los enfrentamientos ocurridos en zonas de Libia.

también te puede interesar