Internacionales

Denuncia hijo de Muammar al-Gaddafi complot internacional contra Llibia

Afirmó que existe un movimiento separatista para dividir Libia, dijo que terceros países intervienen buscando la desestabilización y añadió que Muammar al-Gaddafi está en Trípoli, dirige la batalla "y vamos a defender la unidad de Libia hasta el final"

Saif al-Islam al-Gadafi
Saif al-Islam al-Gadafi, hijo del presidente Libio Muamar Gadafi denuncia complot internacional contra su país. | El 19 Digital

Redacción Central |

Afirmó que existe un movimiento separatista para dividir Libia, dijo que terceros países intervienen buscando la desestabilización y añadió que Muammar al-Gaddafi está en Trípoli,  dirige la batalla «y vamos a defender la unidad de Libia hasta el final»

Saif al-Islam al-Gaddafi, hijo del líder libio, denunció este domingo que existe un complot internacional contra esa nación, el cual alienta un movimiento separatista, acusó a terceros países de buscar la desestabilización del país y anunció que Muammar al-Gaddafi está en Trípoli dirigiendo la batalla «y todos estamos con él y vamos a defender la unidad de Libia hasta el final».

Durante un discurso televisado, acusó a los medios de difusión extranjeros y a los opositores que viven en el exterior de exagerar los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Bengasi y de instigar a la revuelta.

Además, apuntó que hay árabes y africanos de otros países contratados como mercenarios que lideran las protestas.

Al-Islam al-Gaddafi pidió una solución y advirtió que si no se consigue, el país podría entrar en una guerra civil o volver a ser invadido por potencias extranjeras.

Aseguró que sin el actual gobierno, los libios no tendrán alimentos, escuelas, seguridad, empleos, hospitales o desarrollo, y que «las petroleras se irán de Libia y no habrá petróleo ni dinero».

Pidió a los opositores y separatistas que piensen en las consecuencias nefastas de un conflicto armado con su cuota de sangre y guerra para el país.

Prometió que este lunes habrá una asamblea popular en la que se discutirán las leyes y normas que el país requiera, señaló que Muammar al-Gaddafi ha recibido miles de mensajes de libios ofreciéndose para proteger Trípoli y recordó que el Ejército es capaz de imponer seguridad y devolver la tranquilidad al país, además de jugar un papel importante en el futuro de Libia.

también te puede interesar