Internacionales

65 mil manifestantes en Wisconsin por derechos sindicales

En el quinto día de manifestaciones en Estados Unidos, 65.000 manifestantes protestaron en defensa de derechos sindicales y contra un plan del flamante gobernador Republicano que pretende eliminar derechos de negociación colectiva. Una agencia europea de noticias presenta la información

Manifestaciones en Wisconsin
Manifestaciones en Wisconsin por derechos sindicales. | Internet

Redacción Central |

En el quinto día de manifestaciones en Estados Unidos, 65.000 manifestantes protestaron en defensa de derechos sindicales y contra un plan del flamante  gobernador Republicano que pretende eliminar  derechos de negociación colectiva. Una agencia europea de noticias presenta la información

MADISON, EEUU, 20 Feb 2011 – Unos 65.000 manifestantes marcharon el sábado ante la legislatura de Wisconsin (norte de Estados Unidos) en el quinto día de una multitudinaria protesta en defensa de los derechos sindicales.

Los manifestantes insisten desde el martes pasado que no dejarán de pelear contra lo que ven como un vasto plan de los republicanos para debilitar a los trabajadores y al Partido Demócrata.

La batalla en el estado de Wisconsin se considera un caso de ensayo que expone un desacuerdo nacional fundamental sobre quién debería pagar por los crecientes déficits a nivel estatal, federal y local.

El flamante gobernador republicano Scott Walker no se deja llevar por las protestas e insiste que la única manera de poner las finanzas del estado en orden es eliminando los derechos de negociación colectiva, con lo cual los empleados públicos no pueden pelear ante cortes de sueldos y beneficios.

Al menos otros nueve gobernadores republicanos están considerando leyes que reducirían o eliminarían los derechos de negociación colectiva para los trabajadores públicos.

Muchos manifestantes se inspiran en las recientes revueltas democráticas de Egipto y Tunez, con carteles como «Bienvenidos a la Plaza Tahrir».

Redacción Central La Voz del Sandinismo. Agencia francesa de Prensa

también te puede interesar