Internacionales

Maestros dominicanos reclaman mejoras en el sector

Exigen mejor desayuno escolar y aumentos salariales.

Maestros dominicanos - Mejoras salariales
Este viernes llegaron a la sede del Ministerio de Educación los maestros dominicanos que iniciaron el lunes pasado una marcha en regiones del país en reclamo de más recursos para el sector y mejores salarios. | 7dias.com.do

Redacción Central |

Exigen mejor desayuno escolar y aumentos salariales.

Este viernes llegaron a la sede del Ministerio de Educación los maestros dominicanos que iniciaron el lunes pasado una marcha en regiones del país en reclamo de más recursos para el sector y mejores salarios.

Agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los docentes exigen más fondos para la colectividad, solución al problema del seguro médico y la elevación de los sueldos para mejorar el nivel de vida.

También pidieron la renuncia del ministro Melanio Paredes, un desayuno escolar de calidad y un aumento salarial del 30 por ciento.

Armados de pancartas, telas y sombrillas amarillas, los manifestantes cubrieron un largo trayecto de camino de más de 300 kilómetros, iniciado en la localidad de Mao, provincia de Valverde.

Dirigentes del gremio, que leyeron un documento con sus exigencias, lo entregaron a una comisión de funcionarios de Educación, quienes prometieron entregárselo a Paredes, de visita en el interior del país.

también te puede interesar