Internacionales

Refugiados tunecinos en Italia amenazan con huelga de hambre

El gobierno de Berlusconi los quiere deportar

Refugiados tunecinos
Los refugiados tunecinos que llegaron en los últimos días a la isla italiana de Lampedusa amenazaron este jueves con iniciar una huelga de hambre para impedir ser repatriados a Túnez. | Internet

Redacción Central |

El gobierno de Berlusconi los quiere deportar

Los refugiados tunecinos que llegaron en los últimos días a la isla italiana de Lampedusa amenazaron este jueves con iniciar una huelga de hambre para impedir ser repatriados a Túnez, según medios informativos.

El gobierno del Primer Ministro, Silvio Berlusconi, anunció que los migrantes comenzarán a ser trasladados a Catania, en la isla de Sicilia, donde abrirá un centro de acogida con capacidad para siete mil personas.

En la tarde de este jueves comenzaron a ser desplazados en dos vuelos aéreos los primeros 200 inmigrantes, ante una petición del alcalde de la isla, Dino de Rubeis, al ministro del Interior, Roberto Maroni, para aliviar la situación que el Ejecutivo calificó de dramática.

El resto de tunecinos abandonarán Lampedusa en el trascurso de la semana, afirmó De Rubeis a medios de prensa locales.

Más de cinco mil refugiados tunecinos llegaron en pocos días a la isla mediterránea que tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados y tan sólo cuatro mil 500 habitantes.

El gobierno italiano declaró el pasado fin de semana estado de emergencia humanitaria  Lampedusa y reclamó a la Unión Europea una intervención urgente en materia de política migratoria.

también te puede interesar