Internacionales

Heroica la resistencia de estudiantes puertorriqueños, dijo Fidel Castro

En encuentro con intelectuales, recordó que esos jóvenes ya demostraron su dignidad en Vieques

Fidel Castro
Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el encuentro que sostuvo con intelectuales de varios continentes participantes en la XX Feria Internacional del Libro, en La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2011. | Roberto Chile

Redacción Central |

En encuentro con intelectuales, recordó que esos jóvenes ya demostraron su dignidad en Vieques

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó hoy de heroica la resistencia de los jóvenes estudiantes de Puerto Rico que libran una lucha por el respeto de sus derechos.

Esos jóvenes dieron una gran batalla, y anteriormente, demostraron su dignidad en Vieques, subrayó al intervenir en un encuentro con intelectuales participantes en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, transmitido por televisión.

El líder revolucionario se preguntó cuánta publicidad recibieron estos acontecimientos heroicos por los medios de difusión masiva en Estados Unidos.

En ese sentido la escritora y periodista argentina Stella Calloni recalcó que la valentía de esos alumnos es increíble y mencionó otros hechos en la región como el del movimiento de resistencia en Honduras.

Por tal motivo debemos regresar a la época del intelectual militante, tenemos que comenzar una tarea auténticamente revolucionaria, no podemos seguir parados discutiendo temas interesantes, es necesario actuar, no mañana, ni pasado, sino ahora mismo para romper con la confusión creada por los medios de difusión, planteó.

Al referirse a los episodios más recientes ocurridos en el mundo árabe, Fidel Castro, luego de escuchar las intervenciones de algunos participantes, puntualizó que el presidente norteamericano, Barack Obama, estaba muy preocupado con el curso de esos hechos, y agregó, «el dueño está preocupado», en referencia al jefe de la Casa Blanca.

Coincidió con el intelectual español Pascual Serrano, en que debe culminar en la historia de la humanidad el culto a la sociedad de consumo y la insaciable voracidad de Estados Unidos y Europa, centrados en el desarrollo industrial y tecnológico obviando los conceptos éticos.

Fidel Castro mostró interés por los trabajos que se realizan en el campo de la historia en la isla caribeña, al tiempo que elogió y estimuló la producción de audiovisuales dirigidos a llevar el conocimiento a las más jóvenes generaciones.

también te puede interesar