Internacionales

Evo Morales pedirá a UNASUR controlar aviones de EE.UU. en Sudamérica

El incidente en Buenos Aires es muestra clara de que Estados Unidos viola la soberanía de los países, dijo

Evo Morales
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que pedirá a la Unión de Naciones Suramericanas debatir sobre un "control absoluto" a los vuelos de Estados Unidos en la región, a propósito del incidente de una aeronave militar estadounidense en Argentina. | Internet

Redacción Central |

El incidente en Buenos Aires es muestra clara de que Estados Unidos viola la soberanía de los países, dijo

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que pedirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatir sobre un «control absoluto» a los vuelos de Estados Unidos en la región, a propósito del incidente de una aeronave militar estadounidense en Argentina.

«En la primera reunión que tengamos de Unasur, vamos a plantear la forma de cómo tener un control absoluto a esta clase de aviones que vienen de Estados Unidos trayendo droga o armamento», dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz.

El mandatario reiteró su acusación de que el incidente de la nave norteamericana en Buenos Aires es una «muestra clara» de que Estados Unidos «negocia la droga» y viola la soberanía no sólo de Argentina, sino de Suramérica.

«Es muy lamentable y tenemos la obligación de defender la soberanía del país, la soberanía de Suramérica», apuntó.

El incidente, que causó un problema diplomático entre Washington y Buenos Aires, comenzó la semana pasada, cuando autoridades argentinas decomisaron un cargamento no declarado del avión, que llevaba drogas, armas, morfina y material tecnológico sofisticado, entre otros.

también te puede interesar