Internacionales

Una nicaragüense, un colombiano y 13 venezolanos entre heridos en atentado en México

El hecho ocurrió en un club de Guadalajara, estado de Jalisco

brutal ataque  a club en Guadalajara - México
Una mujer nicaragüense no identificada figura entre los 37 heridos que dejó un brutal ataque lanzado por un grupo no identificado en un club de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. | informador.com.mx

Redacción Central |

El hecho ocurrió en un club de Guadalajara, estado de Jalisco

Una mujer nicaragüense no identificada figura entre los 37 heridos que dejó un brutal ataque lanzado por un grupo no identificado en un club de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.

Según informa el sitio web nayarit.com, el ataque con disparos y granadas ocurrió hace cuatro días en el bar Butter Club, el cual dejó seis muertos y 37 lesionados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco aún desconoce el móvil principal del mismo, pero confirmó que entre los lesionados también se encuentran más personas extranjeras.

El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, indicó que la hipótesis de un incidente al interior del lugar ya fue totalmente descartada. «Esa versión, en ese momento era una de las líneas de investigación, pero obviamente seguimos verificando a ver qué es lo que realmente sucedió el día de los hechos», aseguró.

El pasado sábado, Coronado Olmos y Servando Sepúlveda, director de la Policía Municipal de Guadalajara, informaron que todo se había debido a un pleito adentro del Butter Club, cuyos participantes se habrían encontrado al salir del lugar.

Sin embargo, Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno, indicó que eso era sólo una teoría y no un hecho confirmado, por lo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no tiene alguna pista sólida en torno a lo ocurrido.

El primer fiscal en la Entidad, también confirmó que entre los 37 lesionados, 13 de ellos son de diferentes nacionalidades: 11 son venezolanos, un hombre colombiano y una mujer de Nicaragua.

también te puede interesar