Internacionales

El alcohol mata a más de dos millones de personas en el mundo

Las mayores causas son accidentes, cáncer y enfermedades cardiovasculares

El alcohol mata
|

Redacción Central |

Las mayores causas son accidentes, cáncer y enfermedades cardiovasculares

El alcohol mata en todo el mundo a 2,5 millones de personas al año. La mayoría de ellas en accidentes, pero también hay muchas muertes por cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como por cirrosis, informó este martes la Organización Mundial para la Salud (OMS) en Suiza.

Según el último informe sobre alcohol y Salud de la OMS, hecho público en Ginebra, entre las víctimas mortales hay 320.000 de entre 15 y 29 años. El alcohol fue la causa para el 9 por ciento de los casos mortales en esa franja de edad.

La OMS advierte que hay que hacer mucho más contra el elevado consumo de alcohol que acaba siendo peligroso.

En los países industrializados del hemisferio norte es donde mayores cantidades de alcohol se consume, pero también en Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Los índices más bajos de consumo de alcohol se registran en países donde debido a las creencias religiosas musulmanas, la población es abstemia, como en el norte de África, en Cercano Oriente y en el sur de Asia.

En Europa, Bosnia-Herzegovina ocupa una posición de liderazgo en el consumo de alcohol, con una media de 56 litros de alcohol puro al año de media. Gran parte de este consumo procede de bebidas espirituosas (el 73 por ciento).

La OMS basa gran parte de informe presentado hoy en una encuesta que se realiza entre los países miembros de la organización en los que se investiga la política de alcohol y su consumo por parte de la población, así como en estudios de salud.

también te puede interesar