Internacionales

Gobierno boliviano ofrece ayuda a damnificados por las lluvias

Las autoridades iniciaron la distribución de las primeras 45 de unas 95 toneladas de alimentos, vituallas y enseres de higiene

Damnificados por intensas lluvias - Bolivia
Unas dos mil 500 familias bolivianas afectadas en la región del Chapare por las riadas e inundaciones, tras intensas lluvias, comenzaron a recibir el domingo ayuda humanitaria. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades iniciaron la distribución de las primeras 45 de unas 95 toneladas de alimentos, vituallas y enseres de higiene

Unas dos mil 500 familias bolivianas afectadas en la región del Chapare por las riadas e inundaciones, tras intensas lluvias, comenzaron a recibir el domingo ayuda humanitaria.

Según reportes de Defensa Civil, los pobladores se beneficiaron con la distribución de las primeras 45 de unas 95 toneladas de alimentos, vituallas y enseres de higiene trasladadas a la zona.

Los funcionarios de instituciones nacionales, departamentales y locales comenzaron el reparto en 32 comunidades identificadas como las más dañadas por la crecida y rebalse de las aguas de los ríos Chapare y 24 de Septiembre.

El jefe de la Unidad de Riesgos, en la capital valluna, Fernando Fernández, informó al diario estatal Cambio que la tarea fue desplegada mientras se continúa con el rescate de las personas que perdieron cultivos, casas y pertenencias personales.

Fernández explicó que hasta el momento llegaron más familias hasta la localidad de Villa Tunari.

También informó que están en marcha la entrega de carpas, alimentos y enseres para los albergados en la región, en especial el coliseo, así como en una iglesia ubicada en el sector de General Román.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, confirmó que las inundaciones que asolan diversas regiones del territorio nacional afectaron hasta la fecha unas 6500 familias y ocasionaron daños materiales de diversa gravedad.

Mediante el Plan de Contingencia Nacional, agregó, se ejecuta un plan de acciones de emergencia para ayudar a los damnificados.

Tuco destacó que el propio presidente Evo Morales inspeccionó la víspera las zonas más dañadas por el temporal en Cochabamba e instruyó la máxima cooperación a los afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que las intensas lluvias que azotan el país desde enero último y que se agravaron las últimas semanas en el país, se mantendrán hasta mediados de marzo cuando empezará a declinar su fuerza.

también te puede interesar