Internacionales

Protestan en Alemania contra convoy con desechos nucleares

Las manifestaciones tuvieron lugar en Karlsruhe, de donde partirá el convoy el 15 o 16 de febrero próximo, en Greifswald, en el noreste, en Erfurt y Halle

Redacción Central |

Las manifestaciones tuvieron lugar en Karlsruhe, de donde partirá el convoy el 15 o 16 de febrero próximo, en Greifswald, en el noreste, en Erfurt y Halle

Miles de personas se manifestaron el sábado en diversas ciudades de Alemania contra el paso de un convoy de desechos radioactivos que debe atravesar el país de oeste a noreste la semana próxima, informaron las comisarías locales de policía.

Las protestas tuvieron lugar en Karlsruhe, de donde partirá el convoy el 15 o 16 de febrero próximo, en Greifswald, en el noreste, en Erfurt y Halle, en el este del país.

El convoy, compuesto por cinco containers que transportan 16 kilogramos de plutonio y 500 kilogramos de uranio, llamado Castor, es esperado el 17 de febrero en la central nuclear de Lubmin, que era la principal instalación de la ex República Democrática Alemana y fue desactivada tras la caída del Muro de Berlín, como otros sitios nucleares alemán-orientales.

Desde el fin de la década del 90 Lubmin fue destinada a operaciones de desmantelamiento nuclear, pero Alemania utiliza el sitio para almacenar desechos radioactivos.

Un convoy análogo de combustible nuclear llegó a Lubmin a mediados de diciembre proveniente del centro de investigaciones francés de Cadarache, cerca de Aix, en el sur de Francia.

también te puede interesar