Internacionales

Miles de damnificados en Bolivia por las lluvias

La región más castigada es Chapare, en el central departamento de Cochabamba, donde el temporal provocó la crecida de los ríos

Bolivia, intensas lluvias grandes afectaciones
El funcionario, quien este sábado sobrevoló varias zonas, confirmó que numerosos grupos de personas continúan abandonando sus viviendas debido a las inundaciones y que un número indeterminado de ellas se han perdido a causa del desborde de los ríos. | Internet

Redacción Central |

La región más castigada es Chapare, en el central departamento de Cochabamba, donde el temporal provocó la crecida de los ríos

Las intensas lluvias que desde hace varios días se registran en varias regiones de Bolivia han afectado a más de 6500 familias y causado graves daños materiales, informó el viceministro boliviano de Defensa Social, Hernán Tuco.

El funcionario, quien este sábado sobrevoló varias zonas, confirmó que numerosos grupos de personas continúan abandonando sus viviendas debido a las inundaciones y que un número indeterminado de ellas se han perdido a causa del desborde de los ríos.

La región más castigada es Chapare, en el central departamento de Cochabamba, donde el temporal provocó la crecida de los ríos que inundaron las plantaciones agrícolas y zonas habitadas.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), el gobierno de Evo Morales realiza acciones para socorrer a las familias que abandonan sus comunidades en lanchas para velar por su sobrevivencia y salvar algunas de sus pertenencias.

Asimismo, agregó que las unidades de salvamento que llegan al lugar mediante el auxilio de helicópteros, llevan alimentos y diversos artículos a los lugares de refugio, en especial iglesias y escuelas.

El Ministerio de Defensa Social puso en marcha un operativo de emergencia para ayudar a las familias damnificadas, a través del Plan de Contingencia Nacional.

también te puede interesar