Internacionales

Repudiable injerencia de Estados Unidos en Egipto, dijo Venezuela

Nadie debe inmiscuirse en los problemas del mundo árabe, afirmó canciller

Nicolás Maduro
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la injerencia de Estados Unidos en Egipto, donde 18 días de protestas populares obligaron a la renuncia del Presidente, Hosni Mubarak. | Internet

Redacción Central |

Nadie debe inmiscuirse en los problemas del mundo árabe, afirmó canciller

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la injerencia de Estados Unidos en Egipto, donde 18 días de protestas populares obligaron a la renuncia del Presidente, Hosni Mubarak, informó desde Caracas Prensa Latina.

Es repudiable cómo se pretende desde Washington con declaraciones del Presidente Barack Obama, el Departamento de Estado y la CIA monitorear a un país del poder y la historia de Egipto, con 80 millones de habitantes; es inaceptable , apuntó.

Maduro insistió en el llamado a la comunidad internacional a respetar las decisiones de ese pueblo árabe, firme en sus reclamos a pesar de la violencia de algunas jornadas.

Nadie debe inmiscuirse en los problemas internos de Egipto y el mundo árabe, advirtió el titular, en momentos en los cuales la Casa Blanca y sus aliados maniobran para incidir en el rumbo de los acontecimientos después de la salida de Mubarak del poder.

Según el canciller, Venezuela sigue de cerca los sucesos en Egipto los que consideró parte de un despertar general en busca del multilateralismo.

Los pueblos aspiramos a un mundo sin hegemonías ni imperios, marcado por relaciones de igualdad, cooperación y paz, sentenció.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...