Internacionales

Mubarak renuncia

Cede el poder al Ejército

Hosni Mubarak
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, presentó este viernes su dimisión y transfirió el poder al Ejército, según una breve declaración leída en la televisión nacional por el vicepresidente Omar Suleiman. | Internet

Redacción Central |

Cede el poder al Ejército

» Fuerzas Armadas egipcias dicen «no hay alternativa a la legitimidad del pueblo»
»
Ministro de Defensa encabeza Consejo Militar que asumió el poder en Egipto

»
Euforia en El Cairo ante renuncia de Mubarak

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, presentó este viernes su dimisión y transfirió el poder al Ejército, según una breve declaración leída en la televisión nacional por el vicepresidente Omar Suleiman.

Debido a los «tiempos difíciles en el país», el presidente «ha decidido que dejará el cargo y ha pedido al alto consejo de las Fuerzas Armadas que asuma las gestiones del país», señaló Suleiman.

Cientos de miles de manifestantes celebraron la noticia en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo, convertida desde hace tres semanas en el centro de las protestas.

Mubarak antes de hacer pública esta noticia se había trasladado con su familia al balneario de Sharm el Sheij, junto al mar Rojo, donde tiene una residencia de vacaciones.

El hasta ahora presidente egipcio había declarado en la víspera que seguiría en la presidencia hasta las elecciones convocadas para septiembre.

 

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...