Internacionales

Fuerzas Armadas egipcias dicen «no hay alternativa a la legitimidad del pueblo»

En su primer comunicado tras renuncia de Mubarak afirmaron que están conscientes de la gravedad de este anuncio ante las demandas para generar cambios radicales

Redacción Central |

En su primer comunicado tras renuncia de Mubarak afirmaron que están conscientes de la gravedad de este anuncio ante las demandas para generar cambios radicales

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, en su primer comunicado tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, anunció hoy que próximamente dará a conocer las medidas que serán aplicadas y afirmó que «no hay alternativa a la legitimidad del pueblo».

En su comunicado, el tercero que dan a conocer desde ayer, los militares también expresaron su agradecimiento «a todos los mártires que han sacrificado su vida» en favor de la libertad y la seguridad del país.

 La nota, leída en la televisión pública egipcia por el portavoz militar, Ismail Etman, dice que las Fuerzas Armadas son conscientes del «momento histórico» que vive Egipto a partir de la renuncia presidencial de Mubarak.

«Todos somos conscientes de la gravedad de este anuncio ante las demandas de nuestra gran nación, para generar cambios radicales», agregó.

Los militares, en su mensaje, dicen que están examinando la situación actual «para lograr las aspiraciones» del pueblo egipcio.

«El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas emitirá posteriormente comunicados que definirán los pasos y las medidas que se van a aplicar. Al mismo tiempo, reitera que no hay alternativa a la legitimidad del pueblo», dice el mensaje.

También expresa «todo el agradecimiento al presidente Hosni Mubarak por su labor patriótica durante la guerra y la paz», pero también rinde homenaje y testimonia su aprecio a las almas de los mártires que han sacrificado sus vidas en favor de la libertad y la seguridad del país.

también te puede interesar