Internacionales

Mayoría de los peruanos contrario a gestión del presidente Alán García

Es uno de los peores momentos de su mandato. El nivel de desaprobación a la gestión del presidente peruano, Alan García, pasó de diciembre último a febrero, de 58 por ciento a 67 por ciento, uno de los más altos a lo largo de su mandato, según la encuesta nacional del Instituto de Opinión Pública […]

Alan García
El nivel de desaprobación a la gestión del presidente peruano, Alan García, pasó de diciembre último a febrero, de 58 por ciento a 67 por ciento, uno de los más altos a lo largo de su mandato, según la encuesta nacional del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, divulgada este jueves. | Internet

Redacción Central |

Es uno de los peores momentos de su mandato.

El nivel de desaprobación a la gestión del presidente peruano, Alan García, pasó de diciembre último a febrero, de 58 por ciento a 67 por ciento, uno de los más altos a lo largo de su mandato, según la encuesta nacional del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, divulgada este jueves.

García, cuyo gobierno de cinco años concluirá en julio próximo, obtuvo en febrero sólo 27 por ciento de aprobación a su gestión, contra el 67 por ciento de desaprobación y el seis de voto incierto.

Según el sexo de la persona consultada, la desaprobación más alta a la gestión de García provino de las mujeres, con 68 por ciento, según la edad, de las personas mayores de 45 años, con 69 por ciento,  según el nivel socioeconómico, del más bajo (D/E), con 76 por ciento, y según el ámbito de residencia, en la zona rural de provincias, con 77 por ciento.

La desaprobación a la gestión de García en febrero es la tercera más alta desde septiembre de 2008, según estudios del mismo estudio, cuando estalló un escándalo por supuesta ayuda del gobierno a empresas petroleras para ganar concesiones.

Entonces, García fue desaprobado con 75 por ciento, y en diciembre de ese año, obtuvo 71 por ciento, al cabo de semanas de duras críticas a todo su gobierno por el escándalo mencionado.

La encuesta, que fue realizada entre el 29 de enero y el 3 de febrero a mil 570 personas, tiene un margen de error de más/menos 2,47 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

también te puede interesar