Internacionales

FMLN encabeza encuesta en El Salvador

Es la favorita en las elecciones municipales y legislativas de marzo. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) continúa adelante en la intención de votos para las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2012, indica este jueves una encuesta. La consulta fue hecha del 4 al 6 de este […]

Redacción Central |

Es la favorita en las elecciones municipales y legislativas de marzo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) continúa adelante en la intención de votos para las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2012, indica este jueves una encuesta.

La consulta fue hecha del 4 al 6 de este mes por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica a dos mil 146 personas de 70 municipios de los 14 departamentos del país.

Interrogados sobre si los comicios fueran el pasado domingo 6, el 36,7 por ciento dio su voto al FMLN en el caso de los alcaldes, y el 36,1, para diputados de la Asamblea Legislativa.

En segundo lugar quedó la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con 28, 2 por ciento para alcaldes y 25,3 para parlamentarios.

ARENA gobernó el país de 1989 a 2009, hasta perder en las presidenciales del 15 de marzo de ese último año ante el FMLN.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), una escisión de ARENA tras el fracaso electoral, quedó tercera con 6,1 por ciento, en las municipales, y 5,8, en las legislativas.

El resto de los partidos considerados obtuvieron magros resultados: de Conciliación Nacional, 3,1 y 2,7, respectivamente; Demócrata Cristiano, 2,3 y 2,7; y Cambio Democrático, 0,3 en ambos casos.

Los comicios tendrán lugar el domingo 11 de marzo de 2012.

también te puede interesar