Internacionales

Flotilla intentará nuevamente romper bloqueo israelí a Franja de Gaza

Así lo anunciaron organizaciones europeas en el Foro Social Mundial celebrado en Senegal

Flotilla contra bloqueo israelí
Representantes de Organizaciones no gubernamentales europeas anunciaron en el Foro Social Mundial celebrado en Senegal que romperán el bloqueo israelí a la Franja de Gaza con una flotilla de decenas de embarcaciones. | Internet

Redacción Central |

Así lo anunciaron organizaciones europeas en el Foro Social Mundial celebrado en Senegal

Representantes de Organizaciones no gubernamentales europeas anunciaron en el Foro Social Mundial celebrado en Senegal que romperán el bloqueo israelí a la Franja de Gaza con una flotilla de decenas de embarcaciones.

Vamos a romper el bloqueo, si conseguimos una coalición internacional fuerte podremos desbloquear Gaza, pero no con armas porque si lo hiciéramos así seríamos aplastados por la propaganda israelí, declaró a la prensa el activista sueco Delan Wentagen, miembro de la Coalición Flotilla de la Libertad.

Por su parte Vangelis Pissias, de la organización griega Ship to Gaza, adelantó que la nueva flotilla multinacional contará con dos o tres barcos grandes y decenas de pequeños con banderas nacionales.

Asimismo el francés Thomas Sommer, de Un Bateau Francais pour Gaza, solicitó apoyo a las más de mil organizaciones del mundo que asisten a este evento.

Tanto Pissaias como Sommer participaron en la I Flotilla, objeto de una embestida el 31 de mayo de 2010 por el ejército de Israel que causó nueve muertos y decenas de heridos.

En esa operación, Israel actuó con una arrogancia intolerable, remarcó Pissias.

A juicio de Sommer, la Franja de Gaza es la mayor prisión del planeta con un millón 500 mil habitantes.

también te puede interesar