Internacionales

Ejército mexicano liberó a guatemaltecos secuestrados

Anualmente, unos 20 mil emigrantes son víctimas de secuestros o extorsiones en el territorio mexicano. El Ejército mexicano liberó en Reynosa, norteño estado de Tamaulipas, a 47 personas, 44 de ellas de nacionalidad guatemalteca y tres nacionales, además de que ocupó 102 kilogramos de cocaína. Un vocero de la cuarta Región Militar informó este miércoles […]

Guatemaltecos liberados
Liberan a 44 guatemaltecos y tres mexicanos secuestrados en norte de México. | epa

Redacción Central |

Anualmente, unos 20 mil emigrantes son víctimas de secuestros o extorsiones en el territorio mexicano.

El Ejército mexicano liberó en Reynosa, norteño estado de Tamaulipas, a 47 personas, 44 de ellas de nacionalidad guatemalteca y tres nacionales, además de que ocupó 102 kilogramos de cocaína.

Un vocero de la cuarta Región Militar informó este miércoles que soldados de la Octava Zona de aquel estado lograron el decomiso del enervante y la liberación de los secuestrados, cuando realizaban reconocimientos en el fraccionamiento Arboledas de Reynosa.

La droga y los rehenes fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público federal a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

El comunicado de las fuerzas armadas precisó que descubrieron a 35 hombres y 9 mujeres indocumentados de Guatemala y dos hombres y una mujer de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con fuentes de prensa del país, México sirve de tránsito anualmente a unos 250 mil emigrantes centroamericanos que intentan llegar a territorio norteamericano por la frontera a lo largo del Río Bravo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos sostiene que anualmente unos 20 mil emigrantes son víctimas de secuestros o extorsiones en el territorio mexicano.

también te puede interesar