Internacionales

Desastres provocaron la muerte de 250 000 personas en el mundo

El 2010 se convirtió en uno de los años más mortíferos en más de una generación

BanKi-moon
El secretario general de la ONU, BanKi-moon, dijo en la sede de la ONU en Nueva York que más de un cuarto de millón de personas murieron debido a los desastres que se presentaron en todo el mundo el año pasado, lo cual convirtió el 2010 en uno de los años más mortíferos en más de una generación. | Internet

Redacción Central |

El 2010 se convirtió en uno de los años más mortíferos en más de una generación

El secretario general de la ONU, BanKi-moon, dijo en la sede de la ONU en Nueva York que más de un cuarto de millón de personas murieron debido a los desastres que se presentaron en todo el mundo el año pasado, lo cual convirtió el 2010 en uno de los años más mortíferos en más de una generación.

El secretario general advirtió, durante un debate temático informal en la Asamblea General de la ONU sobre reducción de riesgo de desastres, que los desastres naturales podrían hacer que 2011 sea tan costoso como 2010 y señaló que ya hemos visto desastres graves en Australia y Brasil.

Debido a que los terremotos, las ondas de calor, las inundaciones y las tormentas de nieve afectaron a 208 millones de personas, dejaron 250 000 muertos y costaron 110 000 millones de dólares en pérdidas tan sólo el año pasado, la Asamblea General, compuesta por 192 miembros, debatió sobre acciones para mitigar los desastres tales como construir escuelas, hospitales y ciudades más seguros con el fin de reducir esta terrible cifra.

En un discurso pronunciado en el debate abierto, Ban enumeró desastres naturales ocurridos el año pasado tales como terremotos en Haití, Chile y China, inundaciones en Pakistán y Europa, incendios forestales en Rusia y Estados Unidos, ciclones y tormentas tropicales en Asia.

Prácticamente no pasó un día sin que hubiera vidas devastadas, hogares destruidos, personas desplazadas y esperanzas cuidadosamente cultivadas, destruidas.

también te puede interesar