Internacionales

Maestros hondureños no darán clase los viernes

Continúan con sus protestas contra la privatización del sector

Huelga de maestros en Honduras
Huelga de maestros en Honduras por demandas salariales. | Internet

Redacción Central |

Continúan con sus protestas contra la privatización del sector

Los maestros hondureños anunciaron que no impartirán clases los viernes, para organizar su lucha por el pago de salarios atrasados, la defensa del Estatuto del Docente y el cese de las políticas privatizadoras en el sector.

La medida de fuerza en el nuevo año lectivo se debe a que los docentes acusan al Gobierno de pretender privatizar la educación, y al Congreso Nacional de perseguir la derogación del Estatuto.

Los viernes serán para las asambleas del gremio y las movilizaciones a favor del pago de lo adeudado a cerca de seis mil educadores y el respeto a las conquistas laborales reflejadas en el Estatuto del Docente, dijo Edwin Oliva, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras.

También expresaremos nuestro rechazo a las intenciones del Gobierno de pasar la responsabilidad del Estado en la educación a las alcaldías y gobiernos municipales, subrayó el dirigente magisterial.

El viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras, llamó a los educadores a revisar su estrategia, de modo que se pueda cumplir el objetivo planeado de 200 días de clases.

A pesar de las declaraciones de funcionarios criticando las acciones de los gremios de docentes, no se ha observado todavía voluntad negociadora por parte del Ejecutivo para destrabar los conflictos, dijeron dirigentes del gremio.

también te puede interesar