Internacionales

Comenzó operación para liberar a rehenes de las FARC

La ex senadora Piedad Córdoba viajó a Brasil para afinar la logística

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba |

Redacción Central |

La ex senadora Piedad Córdoba viajó a Brasil para afinar la logística

La operación para el retorno a la libertad de los cinco rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han prometido entregar inició con el viaje de la ex senadora Piedad Córdoba a Brasil para afinar la logística.

Antes de abordar la aeronave con destino a la localidad brasileña de San Gabriel da Cachoeira, la ex congresista colombiana dijo que con esta misión se inicia la cuenta regresiva de la liberación de los cinco secuestrados.

En su cuenta de la red social Twitter, Córdoba afirmó este lunes que con estas nuevas entregas está segura que se inicia la ruta de la paz para Colombia, ante la esperanza de más liberaciones este año.

La ex senadora, facilitadora en el proceso para el regreso a la libertad de los cinco rehenes, dijo la víspera que espera que para mitad de año estén libres otros 16 uniformados en poder de las FARC, la principal y más antigua guerrilla activa de Colombia.

La ex congresista viajó este lunes a Brasil en compañía de los integrantes del grupo ciudadano Colombianos por la Paz, Hernando Gómez y Danilo Rueda, para reunirse con la misión humanitaria y ultimar la logística.

En territorio brasileño, Córdoba revisará los helicópteros Cougar de ese país que recogerán en la selva colombiana a los cinco secuestrados que serán liberados por las FARC entre el miércoles y domingo próximos.

La misión humanitaria, de la que hace parte un delegado de la Cruz Roja Internacional, estará de regreso a Colombia este martes con los tripulantes de las dos aeronaves para dar inicio a la operación.

El primero de los cinco rehenes en quedar en libertad será el concejal Marcos Baquero, a quien las FARC entregarán cerca de la ciudad oriental de Villavicencio, desde donde se coordinará el operativo humanitario.

El viernes próximo les corresponderá el turno al infante de Marina, Henry López y al concejal Armando Acuña en Florencia y el domingo al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel en Ibagué.

también te puede interesar