Internacionales

El FMLN aventaja a oposición salvadoreña

Estudio revela que la superaría en más de 15 puntos en elecciones para alcaldes y diputados

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional continúa a la cabeza de las preferencias electorales por encima de la derecha, según reveló este domingo un estudio de opinión realizado por la empresa CS-Sondea. | Internet

Redacción Central |

Estudio revela que la superaría en más de 15 puntos en elecciones para alcaldes y diputados

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa a la cabeza de las preferencias electorales por encima de la derecha, según reveló este domingo un estudio de opinión realizado por la empresa CS-Sondea.

Si las elecciones para alcaldes y diputados se realizaran este día, el FMLN obtendría una ventaja de más de 15 puntos sobre su rival electoral, la ex gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de acuerdo a la empresa CS-Sondea.

La encuesta, realizada entre el 24 y el 31 de enero a nivel nacional, muestra una ventaja de la izquierda con 31,8 por ciento de respaldo por encima del 16,6 que obtiene Arena.

Asimismo, de cara a la elección de diputados y diputadas, ganaría con el 32,9 de los votos, mientras que Arena obtendría 15 por ciento de simpatía.

Esta misma empresa reveló que el FMLN era favorito entre los salvadoreños en diciembre pasado.

El sondeo anterior, realizado del 26 de noviembre al tres de diciembre, reflejó que el 34,6 por ciento de los encuestados prefería al FMLN ante un 16,1 que optó por la derecha.

también te puede interesar