Internacionales

Ejército egipcio detuvo a corresponsal de cadena Al Yazira en El Cairo

Decenas de periodistas fueron arrestados o golpeados en los últimos días y uno de nacionalidad egipcia murio balaceado. El ejército egipcio detuvo el domingo a un corresponsal del servicio en inglés de la cadena Al Yazira en El Cairo, dijo el medio, cuya cobertura se ha dificultado desde que empezaron las protestas en Egipto, según […]

Protestas en Egipto
El ejército egipcio detuvo el domingo a un corresponsal del servicio en inglés de la cadena Al Yazira en El Cairo, dijo el medio, cuya cobertura se ha dificultado desde que empezaron las protestas en Egipto. | elpais.com

Redacción Central |

Decenas de periodistas fueron arrestados o golpeados en los últimos días y uno de nacionalidad egipcia murio balaceado.

El ejército egipcio detuvo el domingo a un corresponsal del servicio en inglés de la cadena Al Yazira en El Cairo, dijo el medio, cuya cobertura se ha dificultado desde que empezaron las protestas en Egipto, según informa desde El Cairo la agencia Associated Press.

Ayman Mohyeldin, un ciudadano estadounidense, fue detenido cerca de la plaza Tahrir, donde manifestantes pedían la salida del presidente Hosni Mubarak por decimotercer día consecutivo.

La presión sobre los medios que cubren las manifestaciones se ha incrementado en la última semana, cuando turbas progubernamentales, armadas con palos, atacaron a periodistas locales y extranjeros, al igual que ha activistas de derechos humanos y otros que observaban y grababan los episodios de violencia.

Decenas han sido arrestados, algunos incluso han pasado la noche detenidos. Un periodista egipcio murió el viernes debido a heridas de bala que sufrió en las protestas.

Mohyeldin, corresponsal de la cadena en Egipto y nominado al Emmy, en el pasado cubrió la guerra en la Franja de Gaza.

El viernes, la cadena con sede en Qatar dijo que sus oficinas en El Cairo habían sido incendiadas. Posteriormente ese día, el medio anunció que fuerzas de seguridad habían arrestado al jefe de su oficina en El Cairo, Abdel-Fattah Fayed, y al corresponsal Ahmed Yussef.

La semana anterior, Al Yazira había dicho que sus oficinas estaba siendo obligada a cerrar, a todos sus periodistas se les revocaron las credenciales y nueve de ellos fueron detenidos.

La estación ha tenido problemas para mantenerse al aire debido a la gran interferencia que experimente su señal.

también te puede interesar