Internacionales

Cuatro manifestantes muertos en Túnez por disparos de la policía

Protestan por el abuso de poder de un mando policial

Manifestantes en Túnez
Cuatro personas murieron el sábado en enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad de Kef (noroeste de Túnez), informaron fuentes sindicales y un habitante de la ciudad. | Internet

Redacción Central |

Protestan por el abuso de poder de un mando policial

Cuatro personas murieron el sábado en enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad de Kef (noroeste de Túnez), informaron fuentes sindicales y un habitante de la ciudad.

Una fuente del Ministerio del Interior dio cuenta precedentemente de un balance de dos muertos, en tanto fuentes sindicales habían informado además de tres heridos en estado grave.

Dos de las personas en grave estado, que tenían heridas de bala, murieron a consecuencia de ellas, precisó una fuente sindical y una habitante de Kef, contactadas por teléfono.

Según la agencia TAP, los manifestantes pedían la destitución del jefe de la policía de Kef por «abuso de poder».

Informaciones sindicales plantearon que entre 200 y 300 personas se agruparon delante de la prefectura de la ciudad para reclamar la destitución del comisario Jaled Ghazuani.

El jefe de policía abofeteó a uno de los manifestantes, lo que provocó la ira de la multitud, que trató de entrar en la comisaría e incendiarla. Los policías dispararon.

Dos manifestantes, de 19 y 49 años de edad, murieron en el acto, y tres resultaron gravemente heridos.

El Ministerio del Interior arrestó al jefe de la policía de El Kef tras el incidente que se produce luego de la caída del presidente Zine al-Abidine Ben Ali el mes pasado en medio de una revuelta social.

también te puede interesar