Internacionales

Nuevo muerto en México por frente frío

Norte del país movilizado ante bajas temperaturas

Frente frío México
En esta urbe, frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), el termómetro se ha ubicado en los -2 grados centígrados. | Internet

Redacción Central |

Norte del país movilizado ante bajas temperaturas

Un hombre murió este jueves por hipotermia en la fronteriza ciudad de Matamoros, del estado mexicano de Tamaulipas, debido al frente frío que ha azotado en las últimas horas esta región del país, con lo que suman dos los muertos, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la policía local dijo que el hombre, un indigente identificado como «Mario» que vivía en la vía pública, fue localizado envuelto entre hojas de periódico en la zona centro de Matamoros.

En esta urbe, frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), el termómetro se ha ubicado en los -2 grados centígrados.

La presente onda gélida cobró ayer la primera víctima, también un hombre indigente, en la ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas).

Esta situación climática obligó a unas 390 personas a solicitar refugio en 130 albergues instalados en Tamaulipas, dijo el titular de Protección Civil, Salvador Treviño.

también te puede interesar