Internacionales

Crean sitio web sobre víctimas de la esclavitud

Es un homenaje a los millones de africanos arrancados de sus tierras

Esclavo
Crean sitio web sobre víctimas de la esclavitud. | Internet

Redacción Central |

Es un homenaje a los millones de africanos arrancados de sus tierras

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha un sitio web en honor de las víctimas de la esclavitud y el comercio trasatlántico de esclavos.

El objetivo es rendir tributo a los millones de africanos sustraídos de manera violenta de sus tierras originarias, abusados sin piedad y privados de su dignidad, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al saludar la apertura del nuevo sitio en internet.

En un mensaje, el titular de la organización también destacó que la abolición del comercio trasatlántico de esclavos en el Siglo XIX no eliminó ese yugo, el cual todavía existe en prácticas explotadoras como la servidumbre y la esclavitud por endeudamiento.

Además denunció el tráfico de mujeres y niños, la esclavitud doméstica y sexual, la prostitución y el matrimonio forzados, la venta de esposas y el trabajo infantil.

Ban Ki-moon elogió la iniciativa y esfuerzos de Jamaica y de los demás países de la Comunidad del Caribe y del grupo africano de la ONU para construir el memorial permanente en los terrenos de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La obra debe quedar concluida en 2012 a un costo estimado en cuatro millones 500 mil dólares.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, denunció la persistencia de formas contemporáneas y prácticas de esclavitud dos siglos después de la abolición oficial de ese tipo de explotación.

En el presente, cientos de miles de seres humanos todavía son tratados como mercancía de muy variadas maneras, dijo el titular de la principal instancia de la organización mundial.

también te puede interesar