Internacionales

Venezuela aumentará disponibilidad de alimentos en los mercados públicos

Así lo anunció el presidente bolivariano Hugo Chávez, al aprobar multimillonarios recursos para el programa alimentario

Mercal
Venezuela aumentará disponibilidad de alimentos en los mercados públicos. | Internet

Redacción Central |

Así lo anunció el presidente bolivariano Hugo Chávez, al aprobar multimillonarios recursos para el programa alimentario

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó casi 1300 millones de dólares para incrementar en 2011 la disponibilidad de alimentos en la red de mercados públicos, donde pueden adquirirse a precios accesibles.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es elevar la distribución de alimentos por el Estado del 33 al 50 por ciento del total nacional.

Eso significa que este año pasaremos de 170 mil toneladas mensuales a 300 mil en la red integrada por los programas Mercal, Pdval y Bicentenario, señaló durante las actividades por el 12 aniversario de la Revolución Bolivariana, la cual inició con su llegada al Palacio de Miraflores.

Chávez también anunció la aprobación de 110 millones de dólares para aumentar la cantidad de establecimientos que venden comida preparada, entre ellos areperas (la arepa es el alimento típico venezolano), panaderías y carnicerías.

En otro orden, el estadista informó la llegada al país de los primeros 500 automóviles Lada, procedentes de Rusia, que serán entregados a crédito.

Con la ayuda de Moscú, pronto instalaremos aquí una fábrica de esos vehículos, aseguró.

Chávez celebró sus 12 años de gestión con visitas a una escuela, un mercado estatal y un Centro de Diagnóstico Integral de Salud, donde ratificó la prioridad dada por su Gobierno a los programas sociales.

también te puede interesar