Internacionales

Agradece Chávez al pueblo venezolano el apoyo recibido

Celebrados los 12 años de Revolución Bolivariana

Redacción Central |


Celebrados los 12 años de Revolución Bolivariana

«Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia» en estos 12 años de Revolución Bolivariana, dijo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al llegar a la Unidad Educativa Bolivariana «Bicentenario Republicano», para celebrar desde allí el aniversario de su toma de posesión, el dos de febrero de 1999.

Chávez destacó los logros en materia educativa e informó este miércoles que desde la llegada de la Revolución el Gobierno Nacional ha construido 557 nuevas escuelas de educación primaria.

«Es decir, casi una por semana sacando el promedio. Nosotros recibimos la educación por el suelo, Venezuela estaba en el suelo», enfatizó.

Indicó que la gestión gubernamental orienta sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos sobre el eje fundamental de la educación, para así ofrecer a los jóvenes de hoy un mejor futuro y un mejor país.

«Todo lo que hacemos, todo lo que hemos hecho y todo lo que haremos es por nuestros hijos», expresó el Jefe de Estado.

En el sistema educativo venezolano cursan estudios cerca de 10 millones de personas. Esta realidad no es producto del azar sino de una política sostenida de priorización en los 12 años de Gobierno Bolivariano.

El país destina para educación casi la mitad de su inversión social que aumentó más del 15 por ciento entre 2008 y 2009 pese a la crisis económica mundial.

Venezuela lidera la lucha que muchos países de la región han emprendido para garantizar una educación sin exclusión, de calidad y con pertinencia social.

En este mismo acto, el Jefe de Estado anunció el nombramiento de Maryann Hanson como nueva Ministra de Educación en sustitución de Jennifer Gil.

también te puede interesar