Internacionales

Supertormenta azota varias ciudades estadounidenses

Ha obligado a cancelar casi 6000 vuelos en la zona fronteriza este Estados Unidos y Canadá

Supertormenta de nieve
Supertormenta de nieve azota varias ciudades de Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Ha obligado a cancelar casi 6000 vuelos en la zona fronteriza este Estados Unidos y Canadá

Un tercio de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por una supertormenta de nieve y hielo catalogada como muy peligrosa, que ha obligado a cancelar casi 6000 vuelos y tiene en la mira a Chicago y otras ciudades.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que la tormenta, que se mueve entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, implica potenciales riesgos para la vida de aquellas personas que no se encuentren a resguardo cuando bajen las temperaturas.

Chicago, tradicionalmente una de las mas castigadas en el invierto por ser un lugar de fuertes vientos, se prepara para la mayor tormenta desde 1999, con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, nevadas de 60 centímetros y capas de hielo de 3 centímetros de grosor.

El aeropuerto O Hare de Chicago ha cancelado más de 4400 vuelos en previsión de la «tormenta monstruosa, como ya la han bautizado los medios de Estados Unidos.

De acuerdo con los pronósticos, la mayor intensidad se producirá en hoy por la tarde y el miércoles por la mañana, especialmente en la zona de los Grandes Lagos, entre EE.UU. y Canadá, donde se esperan olas de casi 10 metros que pueden originar inundaciones.

En todo el país se suspendido casi 6000 vuelos programados para hoy y las aerolíneas han anunciado que 2700 previstos para mañana probablemente también sean cancelados.

Esta tormenta pondrá a prueba los recursos de la ciudad y la paciencia de los ciudadanos, dijo José Santiago, jefe de la Oficina para Gestión de Emergencias de Chicago.

La agencia federal ha alertado de que en la zona de los Grandes Lagos, que toca los estados de Minesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, las nevadas serán tan intensas que los servicios de emergencia no podrán mantener despejadas ni siquiera las carreteras principales y las autopistas.

también te puede interesar