Internacionales

Más de ocho mil evasores fiscales descubiertos en Italia

Aumenta el fraude un 46 por ciento.

Comandante General de la Guardia de Finanza
Nino di Paolo, general del ente fiscal, indicó a los miembros de la parlamentaria Comisión de Finanzas que el fraude creció 46 por ciento respecto al 2009. | gdf.it

Redacción Central |

Aumenta el fraude un 46 por ciento.

La Guardia de Finanzas italiana informó este lunes que, durante el 2010, descubrieron a ocho mil 850 evasores fiscales, 18 por ciento más que en el periodo anterior, y 50 millardos de euros sin declarar.

Nino di Paolo, general del ente fiscal, indicó a los miembros de la parlamentaria Comisión de Finanzas que el fraude creció 46 por ciento respecto al 2009.

De los 50 mil millones escondidos al fisco, 10 por ciento corresponde a casos de evasión internacional, casi el doble que en 2009, ocurridos al trasladar al exterior, de manera ficticia, la residencia de personas físicas o sociedades.

El dinero de estos defraudadores se encuentra principalmente en sucursales bancarias de Luxemburgo y Suiza, éste último país acapara 50 por ciento de los destinos, según el organismo policial.

Durante el 2010 fueron descubiertos más de cuatro mil estafadores que se aprovecharon de ayudas sociales del Estado, bajo forma de becas de estudio, ayudas al alquiler y diversos subsidios, sin tener derecho a recibirlos.

La policía fiscal embargó bienes por valor de 142 millones de euros al crimen organizado, 30 por ciento más que el periodo anterior, informa Prensa Latina.

Respecto a la lucha contra el tráfico internacional de estupefacientes, las investigaciones permitieron confiscar más de 20 toneladas de droga, un aumento del 61 por ciento respecto a 2009.

Los policías cerraron durante 2010 más de dos mil centros ilegales de recogidas de apuestas no autorizadas, incluso algunas vía Internet.

En el transcurso de sus operaciones, la Guardia de Finanzas evidenció cómo el mercado de las falsificaciones se amplió desde la alta costura -ropa de diseño- a sectores farmacéuticos o automovilísticos.

también te puede interesar