Internacionales

Frío ha provocado la muerte de 22 personas en México

Los decesos se registraron en el estado de Chihuahua, 18 y dos en el de Coahuila e igual cantidad en Puebla

Descenso de temperatura en México
La extensa masa de aire continental polar origina marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en México. | El Universal

Redacción Central |

Los decesos se registraron en el estado de Chihuahua, 18 y dos en el de Coahuila e igual cantidad en Puebla

Las bajas temperaturas que se han registrado en México desde el pasado 21 de octubre hasta el miércoles pasado han dejado un saldo de 22 personas muertas, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia pidió a la población extremar sus precauciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y otros problemas causados por la hipotermia, la intoxicación con monóxido de carbono y por quemaduras, estas dos últimas vinculadas a los rudimentarios sistemas de calefacción usados en áreas marginales.

El ministerio de Salud indicó que 18 de las muertes se registraron en el estado de Chihuahua y dos en el de Coahuila, ambos en el norte del país, mientras que los otros dos fallecimientos se registraron en el central estado de Puebla.

En esta semana, las temperaturas mínimas se presentaron en la población de Temochi, en Chihuahua, con 10 grados celsius bajo cero.

Salud recomendó a la población observar todo tipo de precauciones principalmente abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

también te puede interesar