Internacionales

Chile puede sufrir un nuevo sismo de gran intensidad

Según un experto, durante la sacudida del 27 de febrero del 2010 no fue liberada toda la energía acumulada en la falla terrestre que la ocasionó El centro de Chile, incluida esta capital, podría sufrir otro megasismo, similar al del pasado año que alcanzó los 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter. La […]

Redacción Central |

Según un experto, durante la sacudida del 27 de febrero del 2010 no fue liberada toda la energía acumulada en la falla terrestre que la ocasionó

El centro de Chile, incluida esta capital, podría sufrir otro megasismo, similar al del pasado año que alcanzó los 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

La nueva teoría, publicada en la revista Nature Geoscience y difundida este domingo en Santiago, pone en entredicho las conclusiones de expertos nacionales que sostienen que es el norte y no la zona central del país la más propensa a un próximo sismo de gran intensidad.

De acuerdo con el italiano Stefano Lorito, autor de la referida investigación, durante la sacudida del 27 de febrero del 2010 no fue liberada toda la energía acumulada en la falla terrestre que la ocasionó, por lo no que podría descartarse otro fuerte temblor en el mismo lugar en el futuro cercano.

La loca geografía de Chile, opina un estudioso de la materia, está creada por los terremotos; sin los terremotos Chile no sería Chile; es un país que produce terremotos todo el tiempo; es la manera de expresarse como país vivo.

también te puede interesar