Internacionales

Venezuela mantiene atención a damnificados

Autoridades del país buscan mejorar situación de quienes aun se encuentran en los albergues

Redacción Central |

Autoridades del país buscan mejorar situación de quienes aun se encuentran en los albergues
» Ejército egipcio expulsó a enviados de TeleSur de hotel desde donde transmitían

Autoridades venezolanas inspeccionaron los refugios donde permanecen los damnificados por las lluvias, para valorar los requerimientos, tanto de infraestructura como de necesidades colectivas y particulares, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Las precipitaciones de noviembre y diciembre últimos, dejaron a más de 130 mil damnificados en el país, quienes fueron acogidos en más de 900 albergues habilitados por el gobierno.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación, la titular de esa cartera, Jennifer Gil, aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de esas personas con el respaldo de la Ley de Refugios Dignos.

La ministra, durante un reconocimiento en albergues ubicados en la parroquia Coche del municipio Libertador, detalló que los niños tienen garantizado el transporte para trasladarse hacia sus escuelas con el apoyo del Metro de Caracas.

Destacó que las inspecciones que comenzaron el jueves y culminan hoy sábado, tienen como objetivo registrar el cumplimiento de la normativa de Refugios Dignos, promulgada por el presidente del país, Hugo Chávez, vía Ley Habilitante, para proteger a la población en caso de emergencias o desastres.

El instrumento asegura la atención integral, vivienda, armonía y el respeto para las personas afectadas en caso de contingencias.

Esta ley servirá para institucionalizar la figura del refugio humano y digno, subrayó la titular de Educación.

también te puede interesar