Internacionales

Buscan cuerpos sin vida en derrumbe de edificio en Bolivia

Las autoridades descartaron que existan sobrevivientes bajo los escombros

Derrumbe de edificio en Bolivia
Labores de rescate en el edificio Málaga en Santa Cruz. | APG

Redacción Central |

Las autoridades descartaron que existan sobrevivientes bajo los escombros
» Rescatados 12 cadáveres en edifico desplomado en Bolivia

Autoridades bolivianas descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los obreros sepultados tras el desplome intempestivo del edifico Málaga, en Santa Cruz, el pasado lunes.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el gobernador cruceño, Rubén Costas;  y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE, Guillermo Saucedo, afirmaron que comenzó la segunda fase para hallar los cuerpos sin vida bajo los escombros.

Tras 100 horas de labor continua de los rescatistas, este sábado se encontró el noveno cadáver de un total de unos 16 constructores que se estima se encontraban en el interior del inmueble en el momento del derrumbe.

La decisión, informó Saucedo, es pasar a la segunda fase del rescate que es la introducción de máquinas pesadas para retirar las capas de cemento y acero.

Mientras, los efectivos de seguridad cerraron a dos cuadras a la redonda del lugar de la tragedia todo acceso a curiosos y hasta de periodistas, con el objetivo de facilitar el trabajo de los socorristas.

En las labores de rescate y de atención a vecinos  y heridos participan expertos de México, Chile, Perú y Argentina; así como una brigada de médicos cubanos internacionalistas que presta servicios en la oriental región.

De unos nueve pisos y 43 apartamentos de viviendas y otros locales de espaciamiento y una piscina, los daños económicos causados con el colapso del Málaga superan el millón de dólares.

La víspera, el presidente boliviano, Evo Morales,  ofreció la ayuda del Estado a las familias de las víctimas fatales del derrumbe,

El Ejecutivo adelantó que de inmediato comenzará una profunda investigación y auditoría de la empresa constructora, debido a serias fallas técnicas registradas en ese inmueble, ubicado en una zona céntrica de la capital oriental.

también te puede interesar